Buscar este blog

martes, 1 de septiembre de 2015

"El Uno origina el Dos, el Dos origina el tres. El Tres origina todos los seres"

     Los científicos (y las científicas como Jeanne Baker en '50 cosas que hay que saber sobre la Física Cuántica') están sorprendidos porque las partículas quarks y leptones del modelo estándar siempre forman grupos de tres. Y andan buscando simplificar las numerosas y variadas partículas descubiertas, a las que ya llaman 'un zoológico poco elegante' e intuyen que la Naturaleza es más simple.
(modelo estándar cuántico)

     Lo que sigue es Filosofía y no Ciencia, pero en algún momento ambas tendrán que llegar a las mismas conclusiones, si es que son verdaderas.

     Si todo lo que existe (incluídos los quarks y los leptones y demás partículas) estuviera formado por únicamente dos partículas mucho más sutiles (más que el escurridizo bosón de Higgs y mucho más difíciles de detectar) y esas dos partículas fueran de polaridad distinta y complementaria, llamémoslas 'masculina' y 'femenina', tendríamos tres combinaciones básicas, más todo un zoo de combinaciones derivadas de distintas configuraciones.

     Dice el Tao Te King: "El Uno origina el Dos, el Dos origina el Tres y éste origina todos los seres".

     Tendríamos las dos partículas y la tercera que sería la unión de ambas. Una simetría y una tercera asimétrica, razón por la cual originaría todo lo demás.

     El hecho de que quarks y leptones ya formen grupos de tres indicaría que son el nivel inmediato a las partículas primigenias y que la Ciencia está a las puertas del Cielo. ('Knocking on the heaven's door' como dice la canción)

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario