Buscar este blog

domingo, 6 de septiembre de 2015

¡Todo está enmarañado!

     La naturaleza cuántica del Universo quizá tiene relación con los misterios de la vida en general. Finalmente todo tendrá una coherencia y nos ofrecerá una visión llena de paz.

     Cuando una persona hace sufrir a otra, ese sufrimiento tiene una traducción en forma de energía y eso implica partículas.
     Las consecuencias de ese sufrimiento unen los destinos de esas dos personas hasta que su energía se 'desenrede'.
     No es que sus partículas estén 'enmarañadas', sino que las mismas leyes que rigen las partículas obligan al resto de la materia. Todo, en realidad, está 'enmarañado', relacionado de alguna forma, pues todo se originó en el Big Bang y según la Física Cuántica, eso enmaraña todo.

     El famoso karma, el 'con la misma vara con que midas...', todo eso tiene una traducción en lenguaje científico.
   
     El Hermetismo dice: 'Como es arriba es abajo'. El Hermetismo, el Orientalismo, surgen de un pasado que toman por mitológico, pero en el que hay vitrificaciones milenarias por explosiones nucleares en el desierto del Gobi.
     Quizá no somos los primeros que descubren los secretos del núcleo atómico. Las deidades indúes poseían 'vimanas' voladores, naves de las que incluso hay descripciones técnicas en las Escrituras hindúes. Cada deidad tenía su vimana distinto a los demás dotado de armas.
     Las 'leyes kármicas' quizá fuera su lenguaje para exponer la 'naturaleza enmarañada' o relacionada del Universo.
     Si obviamos el aspecto puramente religioso nos encontramos con una cosmogonía que es pura física.

 (*)

     La coherencia del Universo exije que las leyes cuánticas tengan su correlativo en todos los niveles de existencia.
     O bien, por decirlo así, esas leyes para las partículas surgen y se derivan de cómo es es Universo. En el nivel físico se manifiesta en lo que llamamos 'cuántico' pero en otros niveles se cumplen igualmente.
   
     Sabemos que la Realidad tiene muchos niveles. Pero todos, ya sea lo emocional, lo mental o lo puramente físico, forman parte de la Unidad de Todo.

     Ese es un enfoque cuántico.

(* : Shiva Nataraja o Shiva Danzante. Es una de las más exactas alegorías del átomo y sus poderes, de la naturaleza dinámica del Universo y de la relación entre los giros de las partículas - y galaxias - y sus fuerzas. Las partículas giran en átomos que giran en planetas que giran en soles que giran en galaxias que giran con muchas clases de movimientos. No en vano Shiva recibe el apelativo de 'El Destructor de los Mundos').
   
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario