Buscar este blog

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Intromisión

     Me entrometo en territorio vedado:

     La función de onda en realidad nos está diciendo cómo es el Espacio.

     Una partícula de Energía se difunde en el entramado llamado Espacio Tiempo y la forma que adopta revela su 'estructura'.
     Quiero decir que las ondas y campos son como son precisamente porque la estructura de la urdimbre es como es.
     Una onda es Energía propagándose en el Espacio Tiempo.
 
     Si el electrón estuviera compuesto de elementos de energía todavía más elementales que se difundieran en la urdimbre espacio temporal para reagruparse más adelante, ¿explicaría eso la paradoja 'onda - partícula'?

     Me explico: si la urdimbre estuviera compuesta por nodos de energía que emanasen una burbuja y pudieran oscilar (vibrar) sin abandonar su lugar (o bien la esfera de energía actuase como resonador de las fuerzas que le llegasen), podría ser que al atravesar la urdimbre un fotón o electrón pudiera 'disolverse' en energía, ocasionando que la urdimbre actuara como un hiperfluido y provocara las líneas del espectograma, es decir, comportándose como una onda.
     Dice Joanne Baker en su libro '50 cosas que hay que saber sobre Física Cuántica': "Los sistemas más complejos tienen funciones de onda que son una combinación de muchas ondas sinusoidales y otras funciones matemáticas, como un tono musical constituido por muchos armónicos" (pag. 63, Ed. Ariel). Eso es justo lo que cabría esperar si la onda fuera la acción de las partículas sobre una retícula vibrante de esferas de energía que resonasen según la energía y las fuerzas de las partículas.
     Esto es exactamente lo que hacen las moléculas de agua cuando reciben una perturbación como una piedra lanzada sobre su superficie o las pilastras de un puente. Aquí las moléculas de agua actuarían como he imaginado que lo hacen las esferas de energía de la urdimbre, y no es casual que el comportamiento de los fluidos como el agua reproduzca tan fielmente el de las ondas cuánticas (de la función onda).
   

     Tratando de imaginar los 'lazos' que dicen ahora que constituyen la urdimbre (e.t.) me parece más elegante que sean 'burbujas' de energía que surgen de núcleos de energía. (Ya sé que la elegancia no es un criterio científico).
     Las partículas y sus fuerzas actuarían en este entramado de energía. Las fuerzas se transmitirían en esta urdimbre y la propia gravitación, que tan difícil resulta detectar, se transmitiría a través de las burbujas. Energía, todo energía. Energía transmitiéndose a través de energía. Energía materializada en masa, fuerzas, partículas, ondas.




    El hecho de que las ondas se expandan en forma tan parecida a las causadas en un líquido por una piedra que arrojemos o por un obstáculo sería compatible con las fluctuaciones energéticas en una red de nodos de energía.
     Los/as científicos/as postulan la existencia de lazos, en substitución del viejo eter. Sin embargo, unas 'mini burbujas' de energía parece (a mí me lo parece) más en la línea del mundo real. ¿Qué serían sino los 'lazos', de qué estarían hechos?
     Sólo es una idea.
("Como es arriba es abajo": dos grandes burbujas de energía captadas por el Telescopio Fermi en la Vía Láctea. foto NASA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario