Buscar este blog

martes, 8 de septiembre de 2015

Teorema de un Universo Consciente.

     A muchos humanos les cuesta pensar en un Universo Consciente. El prejuicio antropocéntrico hace que crean que su consciencia es un caso único, especial.
     Sin embargo, a su alrededor todo muestra signos de consciencia: la sabiduría del instinto, la adaptación evolutiva, la armonía de las las leyes físicas...

     Si hubo un Big Bang que dio origen a todas las partículas del Universo, están todas relacionadas de alguna manera (aunque debido a las interacciones hayan perdido el enmarañamiento cuántico entre ellas), y sus características han sido 'troqueladas' en ese Big Bang inicial.

     Si la vida biológica se ha desarrollado a partir de elementos químicos que se han organizado para construir seres complejos es porque esa posibilidad está en las partículas que forman la materia.

    Si la consciencia ha evolucionado a partir de esos seres biológicos complejos es porque esa capacidad está en las partículas que surgieron del Gran Estallido inicial.

    La tendencia a organizar estructuras más complejas y a evolucionar consciencia a partir de ellas parecen ser cualidades de las partículas.

     Las cualidades que manifiestan las partículas se derivan de su Origen. Se formaron por las caracteríticas del Gran Estallido.
     No tengo más remedio que concluir que son las características del Origen.

    El Teorema del Universo Consciente se podría resumir así: "Si las partículas tienen la capacidad de dar lugar a seres conscientes, es porque surgen de un Universo Consciente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario