Buscar este blog

domingo, 30 de agosto de 2015

CAMPO CONSCIENTE

     Al ser la Ética territorio del Pensamiento puede ir un poco más allá de la Física. Veamos:

     El Principio de Indeterminación dice que podemos saber las probabilidades de que una partícula ocupe un lugar y tiempo determinados pero que, en concreto, no podemos saber dónde ni cuando con seguridad. Ese es el nivel material.

     Es como el caso de un individuo del que sabemos que trabaja en  un edificio. Está ahí dentro. Conocemos sus horarios de descanso. Ahora bien, su ocupación (que podemos llamar 'órbita') le permite moverse por dos plantas del edificio. ¿pero dónde está ahora?
     El principio mencionado dice que no podemos saberlo.
     Se equivoca: está donde quiere estar. Si conociésemos su intención (variable 'ii') podríamos determinarlo con casi total certeza.

     Dado que la capacidad de las partículas de 'adivinar' las intenciones de los investigadores parecen sugerir que el Campo M incluya la Conciencia, la Determinación del momento lineal de las partículas debe buscarse en un salto cuántico a una frecuencia de Campo Inmaterial pero activo.

     La indeterminación funciona a escala de subpartículas. Sin embargo, para el funcionamiento armonioso del Universo, es evidente que rige un Orden no aleatorio a niveles grandes (moléculas, objetos, leyes de mecánica clásicas...).

     Eso significará (tal vez) que un nivel superior de campo incluye esa variable ii, es decir, que el Campo M dispone de Intención.

     En el nivel Matriz del Campo M (aquel en el cual
existe la Cosciencia) las 'hipercuerdas' y sus cualidades podrían no ser sino un recorrido instantáneo de la Energía Original.

     Si en el nivel Matriz no existiese el Tiempo, el 'enmarañamiento' (*) e incluso la Indeterminación estarían resueltos. La idea es que existe un nivel (los Universos físicos) donde se cumplen las leyes relativistas, la velocidad luz y el tiempo. Pero, en otro nivel existiría el Antiuniverso, con valores de signo contrario. Ignoro cuántos de estos niveles podrían asumir los físicos en sus fórmulas. Y, por encima, en una Metarealidad, o Campo Matriz del Universo, los valores de todos los niveles se habrían anulado. En el Metacampo el tiempo es cero. Y esa Matriz tendría autoridad para actuar en cualquier punto del Universo, con lo cual los fenómenos instantáneos como las partículas enmarañadas no violarían ninguna ley física. El Campo Matriz juega en otra liga.

     No se violaría la velocidad luz ni el Relativismo, puesto que ese nivel instantáneo tendría 'autoridad' sobre su manifestación concreta, lo mismo que un campo magnético tiene 'autoridad' sobre un electrón, en el significado de que podría ser la causa del enmarañamiento de las partículas gemelas desde un punto a otro del Universo, actuando sobre él desde su propio nivel.

     De hecho, es incluso posible que diera sentido a las antipartículas que viajan hacia atrás en el tiempo más allá de su formulación puramente matemática, como una simetría temporal cuya mutua interacción resultase en el Tiempo Cero. No al mismo nivel porque se destruirían mutuamente, sino en dos niveles diferentes bajo el nivel Matriz que los incluiría, equilibrando la simetría, como si nuestro Universo orbitara una de las 'capas' como un electrón lo hace en el átomo y el Antiuniverso orbitara en una capa diferente, sólo que a nivel macrocósmico.

(increíble foto auténtica de la Nebulosa Mariposa captada por el Hubble)


    Ya sé que es una proposición absurda... Y tal vez utilizo demasiado alegremente un lenguaje de especialistas.

     Una Matriz inmaterial decidiría el discurrir de la Realidad.
     El Universo tendría un propósito.
     Existiría un modelo, un Plan a seguir...
     Está por ver qué causaría variaciones en esta 'determinación' y si es determinista o no.

     ¿No les suena esto de algo a los Platónicos y Filósofos en general?

 (Esta entrada está un poco más argumentada en la llamada 'ENMARAÑAMIENTO CUÁNTICO E HIPÓTESIS DEL CAMPO MATRIZ del 7 de octubre del 2015      


-----
* dos partículas se dice que están relacionadas o enmarañadas cuando se han originado de la destrucción del mismo átomo o partícula y tienen la increíble cualidad de comunicarse instantáneamente, sin límite de velocidad ni espacio. Los experimentos demuestran que si se modifica las características cuánticas de una de ellas, la otra se modifica instantáneamente aunque esté en la otra punta del Universo. La Física aún no puede explicarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario