Buscar este blog

viernes, 7 de agosto de 2015

Consciencia.

     Me doy cuenta leyendo escritos de otros autores sobre ética cuántica de que están demasiado determinados por lo que se podría llamar 'comprensión humana' de la física cuántica, sin percibir (o tal vez rechazando) un elemento que es básico en el nuevo paradigma surgido de esta Ciencia, y es que la Consciencia humana es parte integrante del Orden Natural.
     Para mi visión, lo revolucionario de lo Cuántico es que el Universo ya no es un 'mecanismo' inanimado, sino un Ente, y, al parecer, un Ente Consciente.
     La pequeña 'partícula mental humana' es parte integrante y surge del Océano Cósmico. No es una anomalía y su felicidad es parte del esquema universal. Por decirlo así, al Universo le importa nuestra felicidad, pues no es sino manifestación de una de sus características (creo yo).

     La Física Cuántica está verificando en sus experimentos que la mente del investigador, sus espectativas y entusiasmo, alteran los resultados de las mediciones del comportamiento de las partículas. Eso significa que la Mente forma parte del Campo Cuántico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario