Buscar este blog

martes, 13 de septiembre de 2016

Otro paso más

     Idea:

     La longitud de Planck supone, según creo, una energía y frecuencia tendente a infinito. Es decir, equivale a longitud cero, para nuestro sistema, de forma que reducir la longitud hasta ese extremo requiere una energía 'casi' infinita.

     Parto de la hipótesis de que la masa y su energía están relacionadas con la interacción entre el Universo y el Antiuniverso a escala de Planck, es decir, a escala de Planck los parámetros como longitud, tiempo, energía y frecuencia estarían equilibrados 'al infinito', potencialmente presentes. La masa no sería un fenómeno aislado de la propia Urdimbre, sino relacionado, consecuencia de una acción de la energía que alteraría ese equilibrio 'a infinito' y se manifestaría según las proporciones estudiadas en Física. La masa consume gran parte de esa 'energía casi infinita', modificando el equilibrio entre los parámetros de la onda espacio temporal. (Digo 'casi', porque cualquier número restado a infinito da como resultado un infinito y, además, el cero y el infinito en nuestro sistema de realidad no son absolutos, sino representados por la longitud de Planck y la velocidad de la luz, que hacen sus veces)

    Decía que, en la longitud de Planck, la frecuencia está en su máximo para este sistema de realidad y la longitud en su mínimo.  Ahora bien, al variar la frecuencia y la energía de un objeto, variará la longitud de su onda.
     Si el Espacio - tiempo fuese en realidad una onda, cuyos parámetros estuvieran ligados a los de las ondas del objeto, puesto que Espacio y Tiempo aparecen al modificarse el equilibrio 'casi' infinito de la Energía, parece lógico que, para mantener el montante total, su longitud (la de la onda espacio temporal) debería cambiar en las proximidades del objeto...
     Y eso haría combarse la Urdimbre.

     A riesgo de mostrar mi ignorancia y hacer el ridículo, se me ocurre que la proporción de Lorentz puede relacionarse con las ondas. Puesto que esa es mi hipótesis, me atrevo a modificar esa ecuación (si se pudiera introducir también la constante de Planck sería ya fenomenal)

     Convirtiendo 'c' a su equivalente en la relación entre longitud de onda y su frecuencia, tenemos la proporción de Lorentz modificada que quizá mostraría la proporción entre los parámetros del Espacio - tiempo tomado como onda:


     Esa sería la proporción en que la onda multidimensional se modificaría al aumentar o disminuir sus parámetros. Sólo resta averiguar cuál sería su equivalente en una onda tridimensional normal, para sacar conclusiones. 

La ecuación 
 
relaciona la longitud de onda con la frecuencia y la constante de Planck, pero dejaré que alguien más sabio haga las substituciones en la proporción de Lorentz. Me basta saber que todo está relacionado (además la versión que doy arriba de ésta me parece más elegante).





   
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario